Colección Entropía

Hace un año un sismo nos sacudió  provocando en nosotras una serie de reflexiones en torno a la estabilidad.

La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa evolución o transformación. La estabilidad es una cualidad que nos permite avanzar a pesar de que “lo único constante es el cambio incesante” como dijo Heráclito.

Los libreros suelen ser piezas que asemejan estructuras arquitectónicas, deben ser fuertes y estables. Con esta pieza buscamos evidenciar la capacidad humana de reconstruir y re configurar su realidad después del caos.

Los materiales que utilizamos son madera maciza de encino blanco, metal y concreto colado, que es un elemento que a pesar de ser un material sólido y robusto no se utiliza comúnmente para el armado de libreros.

Cada pieza de concreto encontró su posición y forma para dar lugar a la estabilidad. Formalmente están inspiradas en las columnas de concreto que sostienen el segundo piso de periférico de nuestra ciudad y a su vez nos recuerdan muletas o puntales utilizados después del sismo para sostener estructuras por colapsar.

A pesar de ser una pieza escultórica la solución de los ensambles entre los elementos permite armar y desarmar por completo la pieza.

Con esta pieza honramos las iniciativas de la sociedad civil por la reconstrucción de nuestra ciudad y nuestras comunidades.

Librero Entropía

Librero fabricado en Encino blanco, concreto y metal electropintado en color negro mate.

225cm x 28cm x 160cm (h)

Materiales

Encino blanco
Concreto
Metal negro