Colección Trama

Trama es una colección de tres piezas: una poltrona, una mesa de centro y una mesa lateral. Tomando como punto de partida la línea conceptual que presentamos en Inédito 2016 donde las piezas buscaban mediante una metáfora evocar el exterior en el interior, Trama busca trasladar al espectador a un espacio físico donde el interior y el exterior se desdibujan.

Imaginemos el momento en el que nos encontramos ante un escenario donde la naturaleza invade los espacios privados, aquí ésta se integra y permea la vida diaria. Es en este contexto donde nuestros objetos habitan, nos inspiran espacios donde se difuminan los límites entre el afuera y el adentro, ruinas de palacios, asentamientos antiguos, invernaderos, patios interiores… lugares donde nos invade la sensación de estar contenido en el exterior. El espacio Escultórico de CU en un ejemplo donde experimentamos esta sensación y fue una de nuestras fuentes de inspiración.

Poltrona Calaca

El Sillón Calaca es una poltrona adornada por una corona de ratán. La inspiración vino de una síntesis formal de la representación de Quetzalcóatl. Nuestra intención es sentirnos contenidos dentro de una estructura ligera y ventilada.

La base está fabricada en madera maciza de Huanacaxtle, cuerpo de tapicería y la corona de ratán fabricada por los artesanos de la colonia San Miguel Chapultepec.

120cm x 90cm x 150cm (h)

Mesa Trama baja

La Mesa Trama Baja está inspirada en el Espacio Escultórico de CU, añadiendo una cubierta de vidrio a las piezas sueltas que permite descubrir el vacío que deja la sustracción de volúmenes, un ovoide corta a cada una de las piezas dándoles su forma irregular, este volumen invisible se revela desde cualquier ángulo.

Las 5 piezas que conforman la base están esculpidas de un bloque de mármol verde Tikal mientras que la cubierta está fabricada en vidrio de 9mm templado.

80cm x 52cm x 38cm (h)

Mesa Trama alta

La Mesa Trama Alta sale de la misma idea de cuerpos cortados por un volumen invisible, es una mesa auxiliar más alta que la mesa Trama Baja. Está fabricada en madera recubierta de láminas de hoja de oro, lleva una cubierta de un mármol nacional llamado Nube.

60cm x 52cm x 60cm (h)

Materiales

Huanacaxtle
Ratán entintado
Tela amarillo sunshine
Tela astro rosa
Terciopelo Crush Blossom
Tela terracota
Mármol Nube
Mármol Tikal
Cristal extra claro