quiénes somos

Andrea Flores estudió la carrera de Diseño Industrial en la ciudad de Barcelona en el Instituto Europeo di Design y cursó un año en intercambio en la ciudad de Milan. Al regresar a México en el 2007 inicia su experiencia laboral trabajando en despachos como diseñadora junior y en el 2011 se vuelve responsable del Área de Proyectos de Interiorismo en MOB. Gracias a esta experiencia, Andrea decide continuar en el camino del Interiorismo y desarrollar su propio espacio con Lucía Soto para seguir diseñando muebles e interiores juntas.

Lucía Soto egresó de la carrera de Diseño Industrial en el CIDI UNAM, en 2010 inicia su experiencia laboral y posteriormente se integra al equipo de MOB para dirigir el showroom donde desarrolló sus habilidades para el trato directo con clientes; bajo este enfoque, colaboró en el diseño y desarrollo de piezas de colección. A partir de 2014 se independiza para formar junto con Andrea Flores el despacho Comité de Proyectos.

Comité de Proyectos se forma en la Ciudad de México en el 2014 por dos amigas diseñadoras en busca de un espacio independiente donde desarrollar sus propias ideas, impulsadas por auge que el diseño mexicano empezaba a tener.

Andrea Flores estudió en Barcelona la carrera de Design en el IED donde sus estudios se enfocaron mas en el desarrollo conceptual de Proyectos de Interiorismo mientras que Lucía Soto egresó como Licenciada de Diseño Indistrial en el CIDI donde la misma carrera tiene un enfoque dirigido más hacia el Desarrollo de Producto.

Durante los primeros años el despacho se ha dedicado de lleno al desarrollo de Proyectos de Interiorismo y es en el 2016 cuando empeizan a incursionar en el desarrollo de objetos propios.

Su trabajo se ve motivado por la búsqueda constante de estímulos en la vida cotidiana. Las caracteriza la atención en los detalles y uno de sus propósitos fundamentales es provocar sensaciones a través del diseño pues piensan que éste es un importante conductor cultural.

“pensamos el diseño como un conductor cultural y nuestra principal influencia es la vida diaria”

contacto

gobernador luis g. vieyra 38-1
san miguel chapultepec
cuauhtémoc, 11850
ciudad de méxico, méxico

(+52) (55) 63 82 43 76