londres

Año: 2020
Área: 85 m2
Ubicación: Colonia Juárez, CDMX
Fotografía: Diego Berruecos

Proyecto Interiorismo | Mobiliario | Acabados

Londres es un departamento de dos pisos y terraza.

Al entrar por la planta baja se accede a la cocina, comedor y sala. Todas estas áreas comparten un mismo espacio y esto fue una de los retos a los que nos enfrentamos en el desarrollo del interiorismo. Con la idea de aprovechar al máximo el espacio se diseñó un mueble a muro que se extiende desde la cocina y rodea comedor y sala que sirve como alacena, cava y al final mueble de TV; a demás de un pequeño espacio de guardado y mueble de audio que se logró incorporar en el cubo de las escaleras.

En este espacio incluimos muebles de nuestra línea como la silla Colima y el sofá Citlal. La paleta de colores se eligió pensando en el diseño sencillo y limpio de los muebles y en lo reducido del área. Los muebles a muro son del mismo tono que los muros y de esta manera se pierden; solo se dejaron algunos acentos en madera natural para generar calidez.

Diseñamos el barandal e igualmente se cambiaron las escaleras. En planta alta se diseñó el baño principal, cambiamos los tonos a colores claros para darle  mas luz. Se modificó el cancel a uno mas limpio, se eligieron los acabados a muro, se diseñó el mueble del lavabo y el espejo y se eligieron los accesorios.

En la recámara principal diseñamos la base de la cama con la cabecera que cuenta con un pequeño tocador en la esquinas con espejo de luz. Los colores y las telas consiguen reflejar un espacio de tranquilidad.  En la terraza propusimos cojinerías y muebles de exterior. Se cerró la barra con puertas de madera y herrería que hacen juego con la pequeña barda limítrofe arriba de la barra.

Diseñador encargado: Alonso Martínez