real market

Año: 2021
Ubicación: Jardines del Pedregal, CDMX
Fotografía: Gabriel Mendoza

Proyecto | Fabricación de Mobiliario

Este kiosko está localizado dentro de una plaza comercial llamada Crater en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. La marca que maneja este local se llama Real Market y venden productos de origen natural. Sodio desarrolló la identidad gráfica y posteriormente nos invitó a colaborar para diseñar el mobiliario y los sistemas de exhibición. Junto con ellas trabajamos el proyecto conceptual para que nuestra propuesta estuviera alineada tanto a la identidad de la marca como a la de la plaza.

El kiosko se ubica bajo un techo abierto rodeado de mucha vegetación. La paleta de materiales de la plaza es muy sencilla: concreto natural, madera negra y metal negro.
Nuestra idea era que el kiosko destacara sin romper con el entorno así que decidimos usar madera de encino en algunos detalles como los huacales y los entrepaños para generar contraste.

Para exhibir los productos diseñamos un juego de contenedores metálicos imantados pintados en color azul y naranja (parte de la paleta de colores propuesta por Sodio), unas gradas desmontables de madera con metal azul, unos huacales montados al frente del kiosko y finalmente, para darle vista desde la entrada de la plaza, una vitrina con entrepaños iluminados ubicada en la parte posterior e intervenida con los gráficos de Sodio.

El mayor reto de este proyecto fue acomodar en un espacio tan pequeño todo lo que se necesitaba para operar, cuenta con un mostrador, un área para preparación de alimentos, área de refrigeración, tarja, área de guardado, área de trabajo para un vendedor y espacio para equipos de cocina.

Diseñador encargado: Alonso Martínez