secretaría

Año: 2021
Ubicación: Lomas de Vista Hermosa, CDMX
Fotografía: Alum Gálvez

Proyecto | Interiorismo, Diseño y Fabricación de Mobiliario

El resultado de este espacio es un buen ejemplo de cómo al trabajar en equipo con el cliente el proyecto se enriquece. El cuarto principal de éste departamento, que está ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Ciudad de México, debía invitar al descanso y a su vez alojar dos áreas nuevas a demás de la cama: una de trabajo y otra de lectura. A partir de esta necesidad se desarrolló la paleta de colores y materiales.

Para el área de lectura y relajación se propuso un sillón de Bludot en color mostaza que le diera al espacio un buen detalle de color, colocamos una lámpara colgante arriba y al lado una mesa de metal que originalmente formaba parte de la sala. Nos gusta incorporar muebles existentes al proyecto porque se le da una oportunidad más al mueble en cuestión además de que se genera un vinculo entre el pasado y el presente dándole un sentido de familiaridad al espacio. Otras piezas que se reutilizaron fueron la cama y un buró antiguo. Se complementó este espacio con un sistema de entrepaños colgados a muro. Es ligero a la vista y está fabricado con madera sólida de roble.

Detrás de la cama, nuestra clienta escogió un papel tapiz de nubes en tonos neutros de Cole & Son y colocamos de cada lado una lámpara dirigible de lectura en color blanco. Se diseñó un escritorio empotrado al costado de la cama. Esta pieza también está fabricada en madera sólida de roble igual que el buró flotado que lo acompaña.
Habilitar nuevos espacios de trabajo en el hogar ha sido un tema recurrente en estas épocas y recomendamos que siempre tengan una buena entrada de luz por lo cual se ubicó a un costado de la cancelería de piso a techo.

Encargada de Proyecto: Maria Fernanda Trujillo