espacio interior

Año: 2019
Área: 41 m2
Ubicación: Lomas de Chapultepec
Fotografía: Jaime Navarro

Proyecto de Interiorismo | Mobiliario

Durante Octubre fuimos invitadas a participar en la onceava edición de Design House como parte de los eventos organizados por Design Week México. El espacio que intervenimos era originalmente la habitación principal de la casa, nosotros decidimos transformarlo en un espacio de cuidado personal.

Vimos la necesidad de dar un respiro a los constantes estímulos que nos rodean, este espacio nos invita a habitar un ambiente de calma y quietud para darnos una pausa y disfrutar del momento presente. Exploramos el concepto de wellness porque a través del cuidado personal se puede llegar al gozo de la soledad y a la introspección. 

Los materiales fueron cuidadosamente seleccionados para generar una sensación de protección y contención. El piso de madera de encino blanco, el Chukum y el ladrillo son elementos terrosos que te sugieren una conexión con la naturaleza. El Chukum es una pasta endémica del estado de Yucatán que se fabrica a base de la resina del árbol de Chukum mezclado con cemento y arcillas naturales. El terciopelo contrasta con el ladrillo y contiene a la sala enmarcando el área de descanso. Para esta área escogimos un sillón con taburete de la marca Bludot e invitamos a Emma Boomkamp a participar con un tapete diseñado específicamente para este espacio.

La pieza central del espacio es un mueble de lavabo fabricado en terrazo, el cual está acompañado por un conjunto de espejos que hacen juego con otro que cuelga de piso a techo y que se encuentra detrás del lavabo. Junto a éste, abrimos un nicho con entrepaños de vidrio que se iluminan por el canto. Este nicho es un espacio dedicado a la experimentación para el cuidado personal, tomando como inspiración el espacio de trabajo de un alquimista.
El área mas retirada es el de la tina, recubierta casi en su totalidad por Chukum, donde sobre un juego de gradas en forma de pirámide presentamos una selección de piezas que escogimos de amigos y colegas como Lempo, MA, Perla Valtierra y de Galería Alterna.