la campechana

Año: 2019
Área: 850 m2
Ubicación: La Condesa, CDMX
Fotografía: Paulina Campos Hierro

Proyecto de Interiorismo | Mobiliario | Decoración

Alcances: 12 suites, áreas comunes, terraza y recepción.
Este proyecto consistió en el diseño de mobiliario e interiorismo de un edificio de 5 pisos con 12 suites completamente amuebladas y equipadas.

Se accede por el nivel 0 donde nos da la bienvenida la recepción. En el sótano o nivel -1 están las áreas de servicio, lavandería y la suite más grande de dos recámaras. Por piso hay 3 suites y un área común que va cambiando de uso según el piso en el que se encuentra. En el piso 1 está el desayunador, en el 2 el área de trabajo y en el 3 el de lectura. Por último, tenemos la terraza donde encontramos una pérgola con varias mesitas y donde se ubican dos suites más.

Uno de los mayores retos del proyecto fue lograr espacios amplios y funcionales para cada configuración. Teniendo un promedio de 40m2 por departamento diseñamos a la medida la mayoría de los muebles para lograr acomodar un cuarto con cama queen y burós, closets, muebles de TV, comedor, sala, baño completo y cocina algunas con área de lavado. 

Los gestos estéticos del edificio junto con el trabajo de branding que desarrolló NA Sodio nos dieron la pauta para encontrar el estilo de La Campechana. Los espacios están ambientados con una paleta de colores que se repite en todo el edificio, algunas veces en los acabados, los cuadros, la tapicería, muros y accesorios decorativos. 

Para complementar la propuesta colaboramos con Salmiana en la jardinería y con Tributo para fabricar el candil de varias luminarias de esta marca  que se encuentra en el cubo de la escalera.