casa MAM

Año: 2020
Área: 300 m2
Ubicación: Tulum
Fotografía: Neanderthal

Proyecto de interiorismo | mobiliario | decoración

Proyecto arquitectónico Daadro

En colaboración con Priscilla Tierno

Durante la construcción de esta casa utilizó la más moderna tecnología para minimizar el consumo de energía y agua. Se ubica entre la laguna y el mar en le caribe mexicano.

Tiene 300m2 de construcción y la mayor parte de la casa está ubicada en una sola planta donde se comparten las áreas de cocina, comedor, sala, terrazas, alberca y las tres recámaras. Junto a la sala se encuentra la recámara principal, ésta tiene un jacuzzi, una terraza pequeña y unas escaleras para poder subir a la azotea donde hay un area de tumbonas para poder admirar el cielos estrellados en la noche. Del lado opuesto de la casa se encuentran las dos recámaras de visitas en espejo, cada una cuenta con sus propio balcón y baño. En la azotea hay una terraza con un pequeño bar, un jacuzzi ideal para pasar la tarde y una segunda alberca con su asoleadero.

Las fachadas están recubiertas de Chukum, un acabado originario de la zona, teñido con un tono verde-arena que se integra a los colores del ecosistema donde habita. La madera de los decks es de Cumarú y los muebles del interior son de madera de huanacaxtle ambas maderas muy resistentes al clima del lugar. 

Elegimos junto con los arquitectos y los clientes los acabados. Todos los muebles tanto fijos como sueltos fueron diseñados junto con Priscilla Tierno excepto algunos muebles de exterior como las sillas que son de Mexa y Frame.