midam

Año: 2018
Ubicación: Lomas de Chapultepec V, CDMX
Fotografía: Hans Paul Brauns fotógrafo

Proyecto de Interiorismo | Mobiliario | Acabados

Desarrollo en colaboración con d+p arquitectos.
Comensales: 126
Alcances: Patio de entrada, planta baja, planta alta, espacio comunal, espacio privado, baños.
Muebles fabricados: Booths empotrados y booth sobrepuestos, lámparas, mesas con parrillas coreanas, librero de metal, barra, muro de luz, lavabo de recinto, pared de bambús, signos de señalización en metal, neones, jardineras.

Midam es un restaurante de barbecue coreano, ubicado en la calle de Pedregal 49 en la colonia Lomas de Virreyes. El local tiene una superficie de 370 m2 y cuenta con dos niveles. En el primer nivel tenemos una terraza techada, booths circulares, dos espacios para comedor con mesas y sillas y hasta el fondo la cocina. La planta alta cuenta con una barra periquera, un espacio de comedor aislado para fumadores, otro salón con booth y mesas, un privado con capacidad para diez personas y el área de baños. El restaurante cuenta con capacidad de hasta 110 personas.

Fue muy interesante trabajar todos juntos desde un principio; el cliente, las personas de branding, los arquitectos y nosotros definimos la identidad y personalidad del local. El concepto detrás de Midam (que en Coreano significa “una historia bonita”) es que el espacio refleje la personalidad de las dos culturas y la historia de su origen. El dueño es un joven empresario nacido en Corea que vino con su familia a vivir a México desde pequeño. La familia  de Dany, el dueño, opera un exitoso restaurante de barbecue coreano en la Zona Rosa, pero Dany quería crear un concepto nuevo. Para Midam buscamos crear un ambiente informal, fresco y relajado, jugamos con los colores, las formas y la iluminación para lograrlo. Instalamos algunas aplicaciones gráficas en muros con textos en luz neón haciendo referencia a las calles coreanas tapizadas de letreros luminosos e integramos un árbol para la terraza techada que crea un ambiente de exterior/interior. Para las mesas hicimos un diseño de pedestal que aloja una parrilla de gas y carbón que es sobre la que los comensales cocinan sus alimentos.

La obra arquitectónica estuvo a cargo de D+P Arquitectos mientras que el interiorismo y la fabricación del mobiliario estuvo a cargo de Comité de Proyectos.